HISTORIA

La Escuela “Inés Muñoz de García”, es llamada así en honor a su distinguida primera directora, quien inició su labor educativa en este Establecimiento en marzo del año 1922.

Su visión actual radica en entregar educación académica, valórica e inclusiva de calidad con pertinencia cultural, formando niños y niñas capacitados para enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

En la actualidad es dirigida por la Sra. Miriam Contreras Mella, Profesora de Educación General Básica con Magíster en Educación y Gestión y Liderazgo, nombrada en el cargo por Concurso de Alta Dirección Pública.

La Dirección lidera la gestión del establecimiento junto al equipo Directivo formado por:

  • Inspectora General: Sra. Claudia Gallardo Oyarzún.
  • Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica: Sra. Adriana Carrillo Torres.

– Profesionales de Apoyo a Unidad Técnica e Inspectoría Sra. Miriam Escobar Cabrapan y Sra. Violeta Navarro Barría.

La planta docente está formada por 20 docentes de aula, cuatro educadoras de párvulos y ocho educadoras diferenciales, mientras que los asistentes de la educación están conformados por 20 profesionales entre los que se cuentan: Equipo de Inspectores, Técnicos en párvulo, Auxiliares de servicios, Administrativos y Equipo multiprofesional de apoyo.

Además gracias a la Subvención Escolar Preferencial se puede contar con equipos de Asistentes de sala, Profesionales de apoyo y Talleristas de diversas áreas siempre alineados al Proyecto Educativo Institucional.

Los funcionarios que laboran en esta Escuela, entregan cada día su mayor esfuerzo para lograr que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para una inserción exitosa en la sociedad, respetando las diferencias personales y necesidades educativas especiales, entendiendo a la diversidad como una real oportunidad para crecer en respeto, aceptación y sana convivencia.

La escuela ha sido cuna de distinguidas personalidades que se destacan en el quehacer profesional tanto local como nacional, siendo un referente educacional de tradición tanto académica como valórica.